Publicado en Sin categoría

Incendio en Siberia: fragmento

Sinopsis:

Incendio en Siberia: Es una novela corta juvenil de ciencia ficción y viajes en el tiempo, recomendada para niños entre 8 y 13 años. Narra la aventura de Mike y su familia durante su viaje a Irkuts para ayudar a La Facción a sellar la grieta inter-temporal que provoca los grandes incendios que además están contribuyendo a un cambio climático a marchas forzadas.

Las grietas inter-temporales son las que permiten a los viajeros del tiempo transportar su mente en los M.S.I.T. (módulos sensoriales inter-temporales) con el fin de ayudar a la Facción a evitar futuros daños irreparables: catástrofes naturales, incendios de grandes dimensiones, explosiones nucleares etc.

En su viaje a Irkuts, se enfrentaban a un incendio de dimensiones incalculables. Tanto el ártico como el Lago Baikal estaban en serio peligro.

Mike y Clau han sido reclutados por la facción como colaboradores, ya que los padres de éste son integrantes de la facción. Este verano se descubrió su tapadera, su madre no era una fotografa bloguera y su padre no era un representante farmacéutico aficionado a la pesca, si no que eran, nada más y nada menos que Agentes Secretos de la Facción que colaboran con los M.S.I.T.

Como guinda del pastel que conocimos en la primera aventura: Vacaciones Inesperadas, Mike conoció a su yo futuro. El Mike futuro se presentó en su M.S.I.T. y mantuvo contacto con Mike.

Todo esto le ha hecho cambiar la manera de ver a sus padres. Os dejo un fragmento de INCENDIO EN SIBERIA:

Fragmento capítulo 1:

El avión aterrizó sin problemas. Teníamos un taxi extra grande esperándonos en la salida, así que nos subimos todos dentro. Aluciné cuando mi padre le dió al taxista la dirección del hotel, hablando en perfecto ruso. Jamás me habría imaginado, que mi padre supiese decir en otro idioma algo más que “hello” “I am Fran”.

En Irkutsk en Agosto apenas hacía frío, yo creía que en Rusia siempre hacía frío, pero hacía calor y eso me hacía pensar continuamente en los incendios y el cambio climático del planeta.Teniendo en cuenta que en el avión no viajamos en primera, me esperaba un hotel más bien estilo cutre, pero me quedé flipando, todo era súper elegante, y las habitaciones eran espectaculares y muy lujosas.

La habitación era tan grande como nuestra casa y tenía un vestíbulo para relajarse o recibir invitados, ver la tele o trabajar en la mesa con el portátil, y dos enormes habitaciones con grandes puertas correderas y baños individuales.

Teniendo en cuenta que en el avión no viajamos en primera, me esperaba un hotel más bien estilo cutre, pero me quedé flipando, todo era súper elegante, y las habitaciones eran espectaculares y muy lujosas. La habitación era tan grande como nuestra casa y tenía un vestíbulo para relajarse o recibir invitados, ver la tele o trabajar en la mesa con el portátil, y dos enormes habitaciones con grandes puertas correderas y baños individuales.Teniendo en cuenta que en el avión no viajamos en primera, me esperaba un hotel más bien estilo cutre, pero me quedé flipando, todo era súper elegante, y las habitaciones eran espectaculares y muy lujosas. La habitación era tan grande como nuestra casa y tenía un vestíbulo para relajarse o recibir invitados, ver la tele o trabajar en la mesa con el portátil, y dos enormes habitaciones con grandes puertas correderas y baños individuales.

Nos quedamos un buen rato fascinados, con un punto de melancolía y decepción mientras contemplábamos el atardecer sobre la hermosa ciudad con un cielo rojo, y en el horizonte, a lo lejos el resplandor de las llamas y las amenazadoras nubes grises que se acercaban; por supuesto mi madre aprovechó el momento y las vistas para tomar unas fotos y subirlas a su blog. Era su manera habitual de pasar informes al futuro, los blogs escritos permanecen inalterables con el paso del tiempo dentro de la gran red. Mi padre, como siempre desapareció durante un buen rato. Esta vez no fue necesaria su habitual excusa «me voy de pesca» simplemente dijo que tenía cosas que hacer.